Prepárate, faltan 7 semanas para Navidad
11Nov

No solo en México sino en el mundo entero la Navidad es una fecha de suma importancia por la connotación religiosa que representa, el mundo entero se enfocará a la Navidad. Faltan 7 semanas para Navidad, la fecha mas importante del año, ¿estás preparado para recibirla?

Todo lo demás será secundario, un evento que sucedió hace casi 2,000 años sigue atrayendo muchísimo la atención y es por eso que, desde el punto de vista comercial debemos estar listos

Definitivamente, debes de prepararte en familia para tan importante acontecimiento y además, si tienes un negocio es imperativo prepararlo para lo que fue creado, para vender y sacar utilidades.

Ya desde estos días estamos empezando a vivir el espíritu navideño, las tiendas ya tienen infinidad de mercancía alusiva a la temporada y la gente se empieza a preparar con sus compras. Así que, no te quedes atrás y prepara tu negocio para vender en Navidad.

PREPARATE PARA NAVIDAD PONIÉNDOTE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO

Seguramente has escuchado la frase “ponerse en los zapatos del otro” cuando se trata de comprender el porqué una persona actúa de determinada forma.

Ahora la pregunta es, ¿te has puesto en los zapatos de tus clientes cuando se trata de comprar en la temporada navideña? ¿Te has puesto a pensar porqué se deciden a entrar al local de tu competencia en lugar de entrar al tuyo y materializar una compra?

Tú mismo(a) cuando te decides a buscar un regalo que sabes le agrada a tu ser querido y sales a la calle a visitar negocios por cual te decides, probablemente lo que buscas es calidad y precio. Pero supongamos que ves dos productos idénticos y de un precio similar, lo mas seguro es que te decides por el que está mejor exhibido, he ahí la importancia de una buena exhibición.

Un exhibidor no es un gasto, es una inversión que se recupera en poco tiempo por las ventas que provoca, cuando contratas un vendedor exitoso, él solo genera las comisiones que le pagas.

Un vendedor exitoso es el que provoca que un cliente compre la mercancía o servicio que le ofrece y los hay que se especializan en determinado tipo de producto.

Un vendedor exitoso es el que hace con argumentos que el producto que vende se realce sobre los de la competencia, el que presenta la mercancía de mejor manera y realza los beneficios de los productos que vende.

Un exhibidor exitoso es el que hace que la mercancía resalte exhibiéndola de forma adecuada, influye mucho el diseño del exhibidor que equivale a la capacitación del vendedor.

Por ejemplo, en un aparador en donde hay 50 zapatos, todos exhibidos de forma monótona se van a vender mas los que estén mejor exhibidos.

PLAT1 2 y 3 con zapato
Separa tu producto del montón y se venderá más.

Un ejemplo clásico en Joyería es cuando una joya muy fina se presenta en un estuche corriente, esta forma de exhibirla la abarata y a la gente no le llama la atención.

Por el contrario, una joya muy corriente presentada en un estuche muy fino hace que la joya luzca y aparente ser más cara que lo que se esta cobrando por ella.

Hay vendedores muy versátiles que, por su experiencia si los pones a vender piedras venden piedras, tienen el don de encontrar argumentos convincentes para convencer.

Hay exhibidores que, por su diseño (que es el equiparable al don) tienen capacidad para exhibir diversos productos y todos los hacen lucir bien.

¡Claro! También, influye mucho y es determinante el ingenio de la persona que utiliza los exhibidores para sacarles el mejor provecho. Aquí es donde aplica el viejo dicho que dice que “la herramienta hace al maestro” .

La mejor herramienta para que te conviertas en un comerciante exitoso, son los exhibidores, ¡atrévete a utilizar estas herramientas y pronto verás los resultados.

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